Vecinos de Pichihue cuentan con nueva estación médico rural

Con un nuevo recinto para la atención primaria de salud, cuentan los vecinos de la localidad de Pichihue en Los Lagos, tras inaugurar la Estación Médico Rural.

Se trata de un proyecto postulado por el Municipio al Fondo Regional de Inversión Local FRIL Participación 2017, el que permitirá que los más de 130 vecinos que residen en el sector cuenten con un espacio para recibir atención médica en su misma localidad.

El alcalde Samuel Torres, sostuvo que esta es una iniciativa que nació desde los mismos vecinos.

Ellos plantearon la inquietud de contar con una estación médico rural, sobre todo para atender a los adultos mayores que acá residen; trabajamos en el diseño, se postuló y finalmente se obtuvo la aprobación del consejo regional para su construcción que hoy estamos inaugurando”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Guadalupe Patiño, aseveró que esta obra fue un sueño que hoy se ha transformado en una realidad.

Este fue un sueño que nosotros como vecinos teníamos y hoy se hizo realidad. Estamos felices porque somos muchos adultos mayores quienes se atienden acá, entonces esto es un logro muy grande para nosotros”, manifestó.

La dirigente agradeció a todos quienes hicieron posible contar con este espacio de salud, de manera especial al alcalde Samuel Torres por el compromiso asumido con los vecinos.

En la oportunidad el Consejero Regional Elías Sabat, en su calidad de presidente del CORE felicitó a los vecinos por este logro y también destacó el actual del jefe comunal laguino afirmando que es necesario reconocer a las autoridades que trabajan y cumplen sus compromisos.

La Estación Medico Rural de Pichihue consta de 93,5 metros cuadrados de construcción, distribuidos en una sala de espera, 4 box clínicos y dos daños. La obra implicó una inversión superior a los 51 millones de pesos.

Entre las autoridades que participaron figuran los integrantes del concejo municipal, vecinos, funcionarios del Departamento de Salud Municipal, el Diputado Patricio Rosas y el Vicepresidente del Senado, Alfondo de Urresti.

 

 

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl