Alcalde Samuel Torres aclara motivos por eventual cierre de escuela El Trébol

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, aclaró que el eventual cierre de la Escuela Rural de El Trébol, obedece a una medida técnica, ya el recinto no cuenta con matrícula suficiente para justificar los gastos que implican la mantención del establecimiento.

Actualmente el recinto unidocente, tiene una matrícula de tres alumnos, los que pertenecen al área urbana de Los Lagos, los que son trasladados hacia el sector con un servicio de transporte licitado por el Departamento Administrativo de Educación.

El jefe comunal señaló que en las actuales condiciones de matrícula resulta “inviable” seguir sosteniendo el colegio, pese a que en su momento hubo un compromiso con los vecinos de optar por el recinto.

Hubo un compromiso del colegio, los apoderados y los mismos vecinos con el DAEM para que no se pierda el recinto. Entonces llegamos a un compromiso de contar con matrícula y ya estamos en mayo de 2019 y no hay ningún alumno de El Trébol matriculado, por lo tanto, sostenerlo resulta inviable”, recalcó.

No obstante, el edil explicó que existe la voluntad para mantenerlo, pero dependerá de los vecinos.

La voluntad siempre ha estado, hemos hecho todos los esfuerzos con los vecinos y eso el concejal debería decirlo, porque irresponsablemente hace populismo barato. (…)  Si mañana hay dos alumnos, la escuela no cierra”, enfatizó.

Finalmente, el jefe comunal invitó a la comunidad del sector El Trébol que desee optar por una matrícula acercarse al establecimiento y materializarla.