Concejo aprobó becas municipales para 120 jóvenes de Los Lagos

El concejo municipal de Los Lagos aprobó el listado de beneficiarios que recibirán la Beca Municipal 2019.

Serán 120 los jóvenes que cursan la educación superior, quienes recibirán este año, un aporte municipal de 100 mil pesos a libre disposición y que les permitirá contribuir con sus estudios.

Mirka Vergara, del Departamento Social destacó el interés de los jóvenes en participar para acceder a este beneficio y que a partir de ahora se realizarán los trámites administrativos para su entrega.

La idea ahora es hacer los trámites administrativos para comenzar con la entrega de los cheques a cada alumno. Este es un dinero a libre disposición que reciben los alumnos, pero la idea es que sean utilizados en sus estudios”, aseveró.

Por su parte el alcalde Samuel Torres destacó el esfuerzo que realiza el municipio para aportar con la educación de los jóvenes de la comuna.

Es muy importante el apoyo real que entrega el municipio para la continuidad en la formación educativa de nuestros jóvenes de toda la comuna, por ello hemos mantenido el compromiso para poder darle continuidad y mejorar este incentivo”, afirmó.

El jefe comunal reconoció que el número de beneficiarios podría extenderse en los próximos días debido a que restan 6 postulaciones que están en proceso de revisión.

Cabe indicar que se espera realizar la entregar formal de los dineros en un acto que organiza el Departamento Social para los próximos días.