Emprendedores de Los Lagos fueron certificados en becas laborales

Un total de 23 emprendedores y trabajadores de Los Lagos recibieron sus certificados tras participar del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Los beneficiarios participaron de los cursos, Manipulación de Alimentos por espacio de 6 semanas y Herramientas Computacionales Básicas, por espacio de 4 semanas, lo que les permitió adquirir herramientas para mejorar sus emprendimientos y oficios laborales.

En el acto participaron el Director Regional del Sence, Rafael Foradori, el Seremi del Trabajo, Feda Simic y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

Este último, llamó a los beneficiarios a sacarle el máximo de provecho a estos cursos. “Estas herramientas que hoy reciben son para aprovecharlas, porque ello implicará una mejor calidad de vida y la de sus familias”.

En tanto, una de las beneficiadas, Jeanette Chávez Valdebenito, que realizó el curso de manipulación de alimentos, señaló que el curso le permitirá continuar mejorando su empleo y pensar en el futuro en un emprendimiento.

Junto a mi familia, mi abuela y mamá, que hoy también se certificaron, hemos trabajado en la Feria Gastronómica por 4 o 5 años, entonces como el Ministerio de Salud nos exige tener el certificado de manipulación de alimentos, entonces de por sí esto nos va servir para seguir trabajando allí o tener nuestro proyecto a futuro, que es lo que queremos”, sentenció.

En la oportunidad, también se capacitaron integrantes de CODEBUS. Una de ellas es Patricia Alarcón, quien se mostró satisfecha de poder realizar este tipo de cursos que les permite adquirir herramientas para mejorar la gestión al interior de la Cooperativa de Buses.

Como Codebus estamos realmente felices de que a través de Sense  se puedan canalizar estos cursos, porque de verdad que vemos una necesidad tremenda.  Como somos de otra generación, ya no estamos muy capacitados en contabilidad y computación, entonces estos cursos nos ayudan a crecer con nuestra empresa”, dijo.

Las Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en el desarrollo de competencias laborales para facilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente.