Autoridades regionales y locales colocaron primera piedra para reposición de puente Quinchilca

En una ceremonia realizada donde se instalaron las faenas, autoridades regionales, locales, parlamentarias y los mismos vecinos, se realizó la colocación de la primera piedra para la Reposición del Puente Quinchilca en Los Lagos.

El proyecto consiste en la reposición del viaducto y sus accesos, el que se emplazará aguas arriba del existente, para lo cual se considera una inversión de 5.866 millones de pesos permitiendo mejorar la conectividad entre Los Lagos y la zona lacustre de la región.

El Intendente César Asenjo, sostuvo que este proyecto busca fortalecer la infraestructura vial y conectividad de la región.

Este viaducto tendrá 150 metros de longitud, bidireccional, por lo tanto, fortalece la seguridad y el desarrollo turístico de esta comuna”, añadió.

En tanto la Seremi del MOP, Sandra Ili, señaló que “esta es una obra importante porque mejora la seguridad. El actual puente ya no resistía, era unidireccional. Ahora será más seguro con condiciones de acceso totalmente normalizadas”.

Por su parte, el acalde de Los Lagos, Samuel Torres, precisó que es un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la seguridad vial.

Es un paso muy importante, es un sueño que va teniendo forma. (..) El colocar la primera piedra es un acto simbólico, pero de mucha importancia porque habrá mucha inversión y lo que significa mejorar la seguridad vial para los vecinos y turistas que llegan a conocer la ruta de la precordillera”, subrayó el jefe comunal.

La empresa a cargo de esta obra es Brundl Construcciones S.A., que tiene un plazo de 24 meses para su ejecución.