Empresas e instituciones de Los Lagos homenajearon a trabajadores en su día

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal, diversas empresas e instituciones de Los Lagos rindieron homenaje a sus trabajadores en el marco del Día Internacional del Trabajo conmemorado este 1° de mayo.

En la oportunidad el municipio en conjunto a los representantes de las empresas e instituciones entregaron un reconocimiento a unos 30 trabajadores de las diversas áreas del quehacer laboral.

La dirigente de la Confusam, Federación Los Ríos, Macarena Albornoz, agradeció el acto, afirmando que las instancias de diálogo que a nivel local se han dado entre empleadores y trabajadores han permitido contribuir a un buen clima laboral.

Estamos agradecidos que haya un trasfondo de diálogo y lealtad con nuestros empleadores, en el cual hemos logrado avanzar. (..) Si bien hay diferencias, a la vez es importante porque esto contribuye hacia la labor del trabajador y la comunidad en general. Si nosotros los trabajadores estamos bien, la comunidad también lo estará”, sentenció.

En su intervención, el alcalde Samuel Torres, sostuvo que, desde los diversos ámbitos del quehacer social, de debe continuar trabajando para generar equidad y hacer de una sociedad más justa, que permita, por ejemplo, terminar con las bajas pensiones.

En este orden, entregó un mensaje de confianza a todos los trabajadores, asegurando que, desde la alcaldía, se continuarán impulsando iniciativas para hacer una mejor sociedad.

Yo quiero transmitir esa confianza desde el cargo que tenemos en la alcaldía para decir que continuaremos trabajando y sumando lo mejor para nuestra sociedad porque nuestra gente así lo merece”, subrayó.

Cabe consignar que además de la entrega de estímulos a los trabajadores, la jornada estuvo centrada en recordar los hechos que dieron origen a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.