Vecinos y autoridades realizaron lanzamiento de proyecto ambiental para el centro de Los Lagos

En una ceremonia que contó con la participación de los vecinos, además de autoridades regionales y locales se realizó el lanzamiento oficial de un proyecto ambiental que busca el mejoramiento y habilitación de áreas verdes en el Centro de Los Lagos.

Se trata del proyecto “Los Lagos, Recuperando Áreas Verdes y Mejorando Nuestra Calidad de Vida” que se adjudicó la Junta de Vecinos del Centro de la comuna, al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

En la jornada de lanzamiento estuvieron presentes el alcalde Samuel Torres, la presidenta de la Junta de Vecinos del Centro, María Dolores González, el Seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, además de representantes de organismos asociados.

La iniciativa se ejecutará este año en calle Argentina y busca convertir un área verde en un lugar de uso comunitario a través del mejoramiento del espacio con la puesta en marcha de arborización de especies nativas y plantación de hierbas medicinales.

El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente en Los Ríos, Daniel del Campo, destacó que este fondo es el único que tendrá región este 2019.

Este fondo de protección ambiental de áreas verdes es el único que se va a ejecutar en la región de Los Ríos este 2019. (…) Un gran mérito de los vecinos del Centro de Los Lagos, del equipo municipal y del Ministerio del Medio Ambiente para llevar adelante este sueño de un sector el que va a poder ser utilizado por los vecinos para recreación, deporte e inclusive para tener cultivo de plantas”, expresó.

El proyecto es de carácter comunitario y además del mejoramiento del espacio físico, habrá jornada de concientización sobre el cuidado al entorno, así como también el trasplante de hierbas y cierre perimetral.

La iniciativa es respaldada por el municipio que aportará cerca de 14 millones de pesos en limpieza, instalación de luminarias y profesional para el diseño. En tanto, que Conaf como organismo asociado, donará más de 200 árboles nativos que serán utilizados en esta iniciativa.