Alcalde Samuel Torres rindió cuenta pública a la comunidad laguina

Iniciativas de desarrollo, gestiones en los ámbitos social, de infraestructura y de desarrollo comunitario, fueron parte de los proyectos que el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres Sepúlveda presentó a la comunidad laguina en el marco de la Cuenta Pública de gestión realizada este lunes y que corresponde a la labor del año 2018.

La jornada se realizó ante la presencia de autoridades regionales, parlamentarias, dirigentes, vecinos y comunidad educativa de Los Lagos dando cumplimiento a la Ley Organiza Constitucional de Municipalidades, que señala que las autoridades comunales deben rendir cuenta pública de la gestión municipal.

Para el año 2018 existió un presupuesto de 4 mil millones de pesos, el que fue destinado a bienes y servicios de consumo, a gastos de personal y también a iniciativas de inversión.

En este contexto, los énfasis del quehacer municipal en el 2018 se centraron en otorgar servicios a la comunidad para mejorar su calidad de vida en diversa ámbitos, especialmente los relacionados con salud, educación, seguridad, infraestructura pública y recreación.

En su presentación el alcalde Samuel Torres, sostuvo que “a través de los números, damos cuenta de que los recursos están siendo utilizados y distribuidos en favor del desarrollo local y el bienestar de nuestros habitantes”.

Al término del encuentro, el edil laguino, destacó el compromiso de los funcionarios en el quehacer municipal, así como del compromiso y respaldo que las autoridades regionales le han brindado a la comuna.

Ha sido un acto republicano, con harta seriedad y respeto. Hemos visto un tremendo compromiso de los funcionarios municipales y segundo, hoy hemos tenido visitas transversales de distintas áreas políticas y eso habla del compromiso y respaldo que ellos tienen hacia la comuna de Los Lagos”, señaló.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que se trató de una cuenta ejecutiva, que abordó la gestión en diversas áreas de desarrollo que tiene la comuna.

La verdad es que ha sido una cuenta muy ejecutiva, que ha dado cuenta de la gestión 2018, donde el (alcalde) como presidente del Honorable Concejo Municipal ha sido muy explícito en las materias de fomento productivo, desarrollo turístico, salud y educación que tiene la comuna y también ha reconocido el trabajo del Ejecutivo y el Gobierno Regional a través del Consejo Regional en estas materias”, sostuvo.

Finalmente, el ámbito de los desafíos el alcalde Samuel Torres, aseguró que continuará impulsando las gestiones para la reposición del Cesfam Tomas Rojas Vergara; para la construcción del nuevo Hospital para Los Lagos, entre otras obras de inversión que se requieren para el desarrollo de la comuna.