Anuncian implementación de Farmacia Popular en Los Lagos

El concejo municipal aprobó la idea de implementar el proyecto de Farmacia Popular para la comuna de Los Lagos.

La decisión tiene como objetivo beneficiar al 50,1% de la población más vulnerable de la comuna, como son los adultos mayores y comunidades rurales.

El alcalde Samuel Torres, señaló que la implementación de esta farmacia es factible gracias a la voluntad política y administrativa del concejo municipal, pero también del análisis del presupuesto, el que ahora cuenta con la solvencia para llevarla a cabo.

Ha existido una voluntad política y administrativa junto al concejo municipal y este alcalde, de poder darle formalidad a la creación de la Farmacia Popular en la comuna de Los Lagos. (…) Este proyecto hoy se puede realizar porque tenemos la solvencia económica para hacer la inversión necesaria para que este proyecto funcione”, dijo.

Concejales

La decisión fue valorada por el concejal Alexis Saldías, quien explicó que era una idea que se venía analizando desde hace tiempo y que ello permitirá beneficiar de manera especial a los adultos mayores de la comuna.

Esto nos deja contentos ya que la administración que encabeza el alcalde Samuel Torres, hizo una presentación en el concejo, lo que permitirá encaminar en los próximos meses la farmacia popular que podrá ayudar a tantos adultos mayores de nuestra comuna”, señaló.

En tanto, el concejal Aldo Retamal manifestó que poner en marcha esta propuesta será de gran ayuda para aquellos vecinos con menores ingresos que además deben costear medicamentos.

Me siento contento que se haya aceptado esta propuesta que hace tiempo veníamos presentando los concejales de la comuna de poder implementar la farmacia popular en Los Lagos, una medida que va a beneficiar a los vecinos y vecinas, especialmente quienes tienen pocos recursos para adquirir medicamentos”, afirmó.

La Farmacia Popular estará ubicada a un costado del municipio y el alcalde Torres, adelantó que se ha fijado como meta los próximos 3 meses para la construcción del espacio físico, para en el mes de diciembre estar operativa, luego de sortear todos los trámites administrativos.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl