Seremi de Bienes Nacionales visitó cancha que está siendo regularizada a través del programa “Juega Chile” en Antilhue

En el marco del programa “Juega Chile”, del Ministerio de Bienes Nacionales, autoridades regionales y locales de la comuna de Los Lagos se reunieron para conocer en terreno los avances del proceso de regularización que lleva adelante la cancha del Club Deportivo Independiente de Antilhue.

En la oportunidad el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, adelantó en la etapa en que se encuentra este proyecto asegurando que un equipo de geomensores será el encargado de llevar adelante la regularización.

“Nosotros vinimos a terreno junto al seremi del Deporte para dar cumplimiento al convenio que existe entre los dos ministerios para regularizar este recinto deportivo. Pudimos conversar con los vecinos para darles la tranquilidad que esta tramitación está marchando de buena manera”.

En tanto, el alcalde Samuel Torres destacó la importancia que reviste para el deporte en la localidad.

Es muy importante porque estamos reforzando el compromiso de poder regularizar esta propiedad a nombre del Club Deportivo Independiente, y así, mejorar la calidad del entorno y la infraestructura de socios y jugadores, que corresponde a muchos vecinas y vecinos de la localidad de Antilhue y alrededores.”, dijo.

El edil adelantó que una vez obtenido el título de dominio, se podrá postular a camarines y baños para el desarrollo del fútbol femenino.

La tramitación de este programa es completamente gratuita por lo que se espera que los clubes deportivos e instituciones que posean recintos deportivos, puedan iniciar la tramitación ante la seremi de Bienes Nacionales.