En Biblioteca: Memorias del Siglo XIX abordó conversación en torno a organizaciones sociales de Los Lagos

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural puso en marcha un nuevo ciclo de encuentros de su programa Memorias del Siglo XX, en el que a través de reuniones abiertas a la comunidad se busca rememorar lo que ha definido a los territorios.

Una de las citas fue en la Biblioteca Pública de Los Lagos donde hubo un encuentro para hablar de las organizaciones sociales de la comuna.

En la jornada participaron principalmente mujeres, quienes compartieron anécdotas y la historia de instituciones y de quienes las lideraron. Por ejemplo, hubo mención al Club de Leones y Rotary Club por su trabajo en favor de la infancia; el Conjunto Folclórico Magisterio y su destacada trayectoria artística, la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, los Clubes de Adulto Mayor y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. También, se habló de los grupos de teatro y su aporte a mejorar la calidad de vida de mujeres de la comuna como "Mujeres en Escena" y "El Espejo de Morfeo".

La encargada de la biblioteca de Los Lagos, Verónica Ordóñez valoró la participación ciudadana y la oportunidad que implica el reunir a los vecinos en torno a la memoria.

"La idea es que la comunidad pueda seguir acompañándonos y venir a conversar para rescatar nuestras memorias que son parte del patrimonio que tenemos como laguinas y laguinos”, señaló Ordóñez al Diario Austral.

La encargada precisó que “continuaremos con jornadas de recopilación de fotografías de organizaciones sociales como también de pequeñas entrevistas para realizar un registro desde la biblioteca acerca de la importancia que tienen las organizaciones sociales", dijo.

La actividad está inserta en las actividades del Mes del Libro que ha organizado la Biblioteca para poner en valor la importancia de la lectura.

Fuente: Diario Austral