Biblioteca de Los Lagos prepara actividades para conmemorar el Mes del Libro

En el marco del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Gabriela Mistral de Los Lagos ha organizado diversas actividades culturales para conmemorar durante todo el mes de abril esta fecha y poner en valor la importancia de la lectura.

El programa se inicia este viernes 12 de abril con un conversatorio denominado “Memoria del Siglo XX”, el que apunta a dialogar sobre recuerdos y vivencias en torno a las organizaciones sociales de la comuna de Los Lagos. También se realizará el lanzamiento del Libro “Los Vera, una familia que unir y una historia que contar”, de las autoras Patricia Rojas Medina y Anita Urrutia Vera.

El 22 de abril se realizará una exhibición de la colección de libros que posee la Biblioteca con el objetivo de atraer nuevos socios.

Otra de las actividades contempladas en el programa es “Cuenta Cuentos” para sectores rurales y la donación de textos artesanales confeccionados por la Agrupación Amigos de la Biblioteca.

De igual modo se realizará una Mateada Literaria, el día 23 de abril, oportunidad en que se presentará el libro “Sangre de Baguales”, del médico de Panguipulli, Pedro Cardyn, el que revela historias de personas que vivieron en el Complejo Maderero de Panguipulli.

También se realizará la presentación de libro de la agrupación de amigos de la Biblioteca “Retazos de Memoria”, actividad programada para el 26 de abril.

Revisa el calendario de actividades: