Prestadores de diversos servicios conocieron avances del proyecto sobre paleontología social que desarrolla la Uach en Los Lagos

"Paleontología Social: bases científicas para el Patrimonio, la Identidad y el Turismo en Máfil y Los Lagos, Región de los Ríos”, se denomina el proyecto de investigación paleontológica que lleva adelante la Universidad Austral de Chile en ambas comunas.

Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y que tiene como principal objetivo explorar la evolución del paisaje en el sur de Chile en los contextos humanos, biodiversidad y geografía, utilizando a las comunas de Máfil y Los Lagos como lugar de intervención.

En este contexto es que esta semana se realizó un taller de transferencia de conocimiento y encadenamiento productivo, donde participaron prestadores de servicios de diversos, quienes conocieron los avances que han desarrollado en esta materia los investigadores.

En la cita participaron hortaliceros, artesanos, hoteleros, agroturismo, trasporte, gremios y representantes de las Unidades Cultura, Turismo y Paisaje de Conservación de la Municipalidad de Los Lagos.

La jornada forma parte de las instancias de difusión del proyecto para que la comunidad conozca los avances y resultados de la investigación, que está a cargo del Instituto de Ciencias de la Tierra y el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile.