Municipio de Los Lagos realizó diálogo ciudadano previo a la cuenta pública

Con el objeto de generar un espacio de discusión y participación del desarrollo de la comuna, este viernes se realizó en Los Lagos el primer conversatorio participativo de Cuenta Pública, correspondiente a la gestión 2018.

La iniciativa, inédita en la región, fue organizada por el Municipio de forma previa a la Cuenta Pública de gestión que realizará el alcalde, el día 24 de abril próximo.

La idea es estimular la participación ciudadana a través de espacios de discusión reflexiva en torno a las iniciativas de inversión comunal.

En la jornada participaron más de cincuenta dirigentes sociales y de organizaciones territoriales de la comuna, quienes se pronunciaron respecto de diversos temas del quehacer comunal.

Las opiniones recogidas de este conversatorio, serán utilizados como insumos para la próxima Cuenta Pública, además de generar estrategias que permitan mejorar la gestión municipal en general.

Así lo señaló el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Álvaro Matamala Ubilla, quien sostuvo que este encuentro permitirá recibir sugerencias que permita el fortalecimiento de la labor que realiza el municipio en beneficio de la comunidad.

Nosotros como municipio necesitamos retroalimentación para poder ver, no sólo lo que estamos haciendo bien, sino que colocarle énfasis a las cosas que no estamos logrando y en qué nos equivocamos en relación a la visión que ellos tienen (dirigentes). La única forma de mejorar el servicio a los habitantes de la comuna es sabiendo en qué nos estamos equivocando”, sostuvo.

Cabe indicar que esta es la primera experiencia de retroalimentación entre dirigentes sociales y el municipio que se realiza previo a la cuenta pública de gestión 2018, donde la comunidad tuvo el espacio para exponer ante los equipos técnicos de la casa edilicia, lo que se está haciendo bien, en lo que hay que tener precaución y en qué se debe mejorar, según la perspectiva de los ciudadanos.