SENDA PREVIENE, DE LA COMUNA DE LOS LAGOS, FINALIZA CAMPA?

El equipo comunal de prevención de drogas y alcohol, SENDA Previene de la comuna de Los Lagos, cierra la campaña “Decide tu Verano, sin Drogas sin Alcohol” impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, con los niños y adolescentes que participaron de la Escuela de Verano.

La actividad se realizó el viernes 10 de febrero en el gimnasio de la Escuela Nevada, donde se realizaron actividades deportivas y recreativas reforzando la entrega de información de prevención del consumo de drogas y alcohol y la importancia de vivir una vida saludable a través del buen uso del tiempo libre
La campaña, que se desarrolló en la comuna desde principios de enero tuvo por objetivo fortalecer la capacidad que tienen los adolescentes y jóvenes de tomar decisiones responsables, a demás contó con la realización de actividades deportivas, recreativas, baile entretenido, tizada infantil y entrega de información preventiva sobre todo a adolescentes de entre 12 y 17 años y a sus familias.

Pamela Fontecilla, Coordinadora Comunal de SENDA Previene, precisó que “SENDA y la Municipalidad de Los Lagos, está trabajando fuertemente, este verano para fortalecer la prevención de drogas y alcohol en nuestros niños y adolescentes. Queremos que este verano sea entretenido, participando en actividades al aire libre y actividades para pasarlo bien sanamente. En este sentido el llamado también lo realizamos a las familias y a los padres, para que se comuniquen con sus hijos, porque la prevención de drogas y alcohol comienza en casa”.