Cesfam Tomas Rojas Vergara iniciará campaña de vacunación contra la influenza

A partir de este jueves 14 de marzo comenzará en el Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, la campaña de vacunación contra la Influenza.

La población objetivo de esta campaña son Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años, además los adultos mayores sobre los 65 años y los enfermos crónicos.

La encargada de la campaña, la enfermera Carla Paredes realizó un llamado a la comunidad a utilizar este recurso y evitar en el invierno los problemas asociados al virus de la influenza.

“Tenemos un público objetivo que abarcar, como son embarazadas, niños hasta los 5 años, adultos mayores y enfermos crónicos, por lo que el llamado es a que reciban esta vacuna y de este modo evitar problemas de salud respiratorios, propios del invierno”, señaló.

La vacunación estará disponible todos los días, de lunes a sábado en horario de atención del CESFAM.

Cabe indicar que, la influenza es una enfermedad viral que produce síntomas respiratorios y que, en algunos casos, puede desencadenar enfermedades más graves como neumonías, mientras que en otros puede causar dificultad respiratoria, por lo que el llamado es a prevenir utilizando esta vacuna.