Municipio homenajeó a 25 mujeres en su día

En una ceremonia, el Municipio de Los Lagos rindió homenaje a las Mujeres de la comuna en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

La actividad fue encabezada por el alcalde Samuel Torres en conjunto al Concejo Municipal y la participación de las mujeres de las diversas organizaciones, instituciones públicas y privadas, además del comercio.

En la oportunidad se reconoció el trabajo de 25 mujeres que desde sus puestos han aportado al desarrollo de la igualdad a nivel comunal.

En este contexto, el alcalde Samuel Torres valoró el trabajo que ha llevado adelante la mujer laguina, en los ámbitos sociales y productivos.

Hemos hecho un   alto en nuestro andar porque es muy necesario destacar el rol que hoy tiene la mujer en todos los aspectos de la vida, pero principalmente de aquella mujer trabajadora, que día a día lucha para llevar el sustento al hogar. Ello ha significado que cada vez haya más espacios para ellas y este municipio lo ha entendido así, de hecho, áreas como salud, educación y dideco son guiados por mujeres”, expresó.

Entre las mujeres que recibieron reconocimiento figura Liliana Chávez del Cesfam Tomas Rojas Vergara, Dirsys Jaramillo del Taller Danza Arte y Folclore, Ana Caamaño Garces del Programa Jefas de Hogar y Carmen Gloria Silva del Departamento Social de la Municipalidad, entre otras.