Municipio espera resultados de investigación que lleva el SMA por eventual contaminación al río San Pedro

El Municipio de Los Lagos confirmó que están a la espera de los resultados que arroje la fiscalización que realizó a la Planta Prolesur, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), tras la publicación de un video que dejaría en evidencia el depósito de desechos lácteos hacia el río San Pedro por parte de esta empresa.

Karla Pincheira, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio sostuvo que se ha estado en contacto con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente para conocer el procedimiento a seguir en estos casos, considerando que no existe una denuncia formal por los conductos regulares.

En este contexto afirmó que ya se realizaron la toma de muestras al río y que como Unidad Ambiental esperarán los resultados de dichos análisis para ver las acciones a seguir.

La fiscalización se hizo el día de ayer y se tomaron las muestras de agua correspondientes. La seremi (Medio Ambiente) determinó que es la Superintendencia de Medio Ambiente es la encargada de realizar este estudio y como municipio esperamos estos resultados para ver las acciones a seguir, si es que hubiera que realizar algún trámite legal para solucionar el tema”, expresó.

Como se recuerda, a través de un vídeo difundido esta semana por las redes sociales, se pudo conocer el vertimiento de un líquido blanquecino a las aguas del San Pedro en las cercanías de la empresa lechera Prolesur, por lo que el Seremi de Medio Ambiente inicio una fiscalización, pese a no contar con denuncia formal.