Departamento de Salud impulsa toma de test rápido de VIH

Al igual que en el resto del país, durante los meses de enero y febrero, el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos ha llevado a cabo la campaña de Test Rápido de VIH.

La actividad partió, luego que las matronas del Cesfam Tomás Rojas Vergara se capacitaran en la aplicación del test.

En este contexto, Carmen Gloria Flores, la directora del Departamento de Salud, sostuvo que el test rápido está disponible para que la población lo solicite.

Como es por todos sabido   el VIH se ha incrementado en los últimos diez años, pero ahora es una enfermedad crónica que se puede prevenir.  Entonces, la idea es sensibilizar también a la población de la comuna de Los Lagos especialmente a los jóvenes a que se hagan el test rápido”, señaló.

Hasta ahora las tomas se han realizado en lugares de alta afluencia de público, entre ellas la Feria Gastronómica, donde hubo un alto interés de los asistentes.

Cabe indicar que la misma actividad se repetirá este viernes 22 de febrero durante la duatlón que llevará adelante el Departamento de Salud.