Autorizan crear nuevos cursos para escuela rural de Quilquilco

El Ministerio de Educación en Los Ríos dio luz verde para que el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos pueda crear los niveles de educación parvularia en la escuela rural “Alicia Mera Ovalle” de la localidad de Quilquilco.

A través de la Resolución Exenta Número 0135, el Mineduc autoriza a partir de este año la creación de los Niveles Transición 1 y 2, es decir, prekinder y kínder, lo que permitirá a la comunidad contar con educación parvularia en su misma localidad.

El alcalde Samuel Torres, sostuvo que este reconocimiento permite garantizar la educación pre escolar para las familias de Quilquilco.

Es oficial y eso nos permite garantizar a los padres y apoderados de Quilquilco que sus hijos estarán en un colegio con reconocimiento oficial”, aseguró el jefe comunal.

El edil llamó a los apoderados de la localidad a considerar en el próximo retorno a clases al recinto educativo, que ahora verá ampliada su oferta educativa en la enseñanza parvularia.

Cabe indicar que en el recinto ya se han estado efectuando las adecuaciones respectivas para contar con las salas de clases para ambos niveles.