Instalan señales Pare para regular flujo vehicular en cruce con semáforo dañado

El Municipio de Los Lagos llevó a cabo la instalación de dos señales Pare como una forma de regular el flujo vehicular entre las calles Quinchilca con Castro, intersección que quedó sin semáforo, tras un choque que afectó a la estructura el pasado fin de semana.

La Directora del Departamento de Tránsito Municipal, Veruska Ivanoff, explicó que los daños afectaron principalmente al controlador que mide los tiempos del semáforo, por lo que ya se iniciaron las gestiones para su reparación.

El daño que se produjo afectó a un soporte de una lámpara, que ya fue retirado y además el controlador, que es una tarjeta computacional que mide los tiempos de verde y de rojo del semáforo, por lo tanto, sin ese equipo, no funciona. Ese controlador ya fue enviado a Santiago para su reparación o cambio y esperamos que dentro de la semana tengamos los costos de ese arreglo”, afirmó.

Ivanoff añadió que mientras se realizan las gestiones para su arreglo, se instalaron señales Pare para regular el flujo vehicular en esta intersección, llamando a los automovilistas a la prudencia.

En este momento se ha regulado el flujo de vehículos dando prioridad a calle Quinchilca, a través de la instalación de señales Pare en ambos accesos, por Castro y Collilelfu, eso está funcionado y hacemos el llamado a la comunidad a observar el entorno y a los conductores a la prudencia”, advirtió.

Proyectos

La directora de tránsito adelantó que de forma paralela existe un proyecto para la reposición del semáforo, el que espera la Recomendación Socio Técnica por parte de la Subdere.

En tanto, a través del Ministerio de Transportes, se aprobó la justificación para la instalación de dos nuevos semáforos en la comuna, por lo que se espera la colaboración de la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito) para elaborar proyecto este 2019. Los nuevos semáforos se instalarán en Balmaceda con San Martín y uno peatonal frente a la escuela España.