Autoridades realizan mesa de trabajo para agilizar proyectos de infraestructura en salud primaria

Una reunión para analizar el avance de los proyectos de infraestructura que requiere la comuna de Los Lagos en salud primaria, sostuvo el alcalde Samuel Torres con la Senadora Ena Von Baer, el Consejero Juan Carlos Farías, el Servicio de Salud, y funcionarios de la atención primaria.

Se trata de los proyectos de Construcción de la Posta de Salud para Riñihue y la Reposición del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Tomas Rojas Vergara en Los Lagos, cuyas iniciativas, si bien figuran en el Convenio de Programación entre Salud y el gobierno regional, aún se deben contar con la recomendación sociotécnica (RS) para la respectiva asignación de fondos.

Al respecto, la Senadora Von Baer señaló que la cita sirvió para aclarar los pasos que se deben seguir en ambos proyectos, no descartando que, en el caso de la posta de Riñihue, pueda iniciar su construcción este mismo año.

Ya quedó claro cuáles son los pasos que hay que dar. En el caso de la Posta esperamos poder sacarla durante este año 2019 y en el caso del CESFAM está el diseño para este año y comenzar a construir el 2020, si todo sale bien y si tenemos los fondos para ello”, explicó.

La parlamentaria destacó el encuentro, asegurando que “trabajando en equipo se puede sacar adelante aquellos proyectos que son relevantes para Los Lagos”. Esto, porque también se contó con el respaldo del concejal Alexis Saldías y de dirigentes sociales de la comuna.

En la oportunidad las autoridades recorrieron las dependencias del CESFAM para conocer en terreno la situación en que está, así como el terreno donde se emplazará el nuevo recinto primario de salud.