Anuncian construcción del nuevo puente Quinchilca

Autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, la Senadora Ena Von Baer, la Seremi del MOP, Sandra Ili y el alcalde Samuel Torres, anunciaron la construcción del Puente Quinchilca, que permitirá mejorar la conectividad entre la comuna Los Lagos y la zona lacustre de la región.

Se trata del proyecto “Reposición del Puente Quinchilca”, ubicado en la Ruta T 39, que implicará una inversión de 5. 866 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, cuyas obras comenzarán en los próximos dos meses una vez que finalice el proceso de toma de razón que ya se encuentra en la Contraloría Regional.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, junto con agradecer el apoyo de las diversas autoridades en la materialización de este proyecto, resaltó que su puesta en marcha permitirá desarrollo y seguridad para los vecinos.

Este puente permitirá unir una ruta para el desarrollo, para el turismo, para nuestros agricultores, emprendedores. Esta es una conexión, no sólo de Los Lagos, sino que un puente de la región que nos va a permitir tener mayor seguridad para el desplazamiento, sobre todo en la época estival”, sostuvo.

Por su parte el Intendente César Asenjo señaló que se trata de una gran noticia para la conexión de la región. “Vamos a invertir en el gobierno del presidente Sebastián Piñera más de 5.800 millones de pesos, en una obra de gran magnitud para la conectividad e infraestructura regional, demostrando con ello el compromiso del gobierno para fortalecer la red territorial respecto de los caminos y accesos”.

En el anuncio también participó la Senadora Ena Von Baer, quien recordó que hasta la semana pasada cuando sesionó la comisión de obras públicas del Senado en la comuna, este proyecto era una de las peticiones del alcalde.

Estuvimos con la comisión de obras públicas la semana pasada y el puente Quinchilca era todavía un anhelo, una carpeta que el alcalde Samuel Torres le entregó al Ministro de Obras Públicas y hoy ya se da a conocer la noticia que está adjudicado el proyecto”, afirmó.

A su turno, la presidenta de la Junta de Vecinos de Quinchilca, Angélica Fuentes, se mostró feliz con el anuncio, asegurando que la estructura evitará que continúen los accidentes en el sector.

El proyecto consiste en la reposición del puente y sus accesos, permitiendo construir un viaducto de unos 150 metros, además de la instalación de iluminación, paisajismo, entre otras mejoras.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Brundl Construcciones S.A., que tiene un plazo de 24 meses para construir. Actualmente, la iniciativa está en Contraloría para el proceso de toma de razón.