Municipio de Los Lagos se hará parte de acción judicial por contaminación de agua en sector Las Juntas

El alcalde Samuel Torres, anunció que el municipio de Los Lagos se hará parte de la querella presentada por las familias de la localidad de Las Juntas, quienes se encuentran afectadas por una eventual contaminación en las aguas de un estero que son utilizadas para consumo humano.

Según los mismos vecinos de la localidad, el curso de agua estaría contaminado con riles agrícolas por parte de una lechería perteneciente a la empresa Manuka S.A., hecho que habría dejado al menos dos personas con problemas de salud tras el consumo del vital elemento contaminado.

Al respecto, el alcalde Samuel Torres, sostuvo que la acción judicial, tiene como objetivo buscar responsables por la contaminación del afluente, así como también respecto de los daños y perjuicios a las personas afectadas.

De forma paralela, indicó el jefe comunal, citamos a la empresa y le exigimos hacerse cargo del abastecimiento de agua a unas 6 familias del sector, como una forma de mitigar la falta de agua por la contaminación del estero.

Los vecinos han hecho una denuncia a la Fiscalía, de la cual este municipio será parte por la contaminación de las aguas que son utilizadas para el consumo humano, en tanto como una forma de mitigación, la empresa se ha comprometido a instalar 4 estanques y abastecer de agua potable para el consumo de los vecinos”, señaló.

Cabe indicar que la corporación edilicia a través de la Unidad de Medio Ambiente realizará tomas de muestras de agua para ser analizadas por en un laboratorio de la Uach, que permita determinar el grado de contaminación y con ello entregar una solución a los vecinos de Las Juntas.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl