Alcalde de Los Lagos presentó iniciativas que requiere la comuna en materia de infraestructura

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, presentó al Ministro, Juan Andres Fontaine, y a los senadores integrantes de la comisión de Obras Públicas, una serie de proyectos que requiere la comuna en materia de infraestructura y que han sido priorizadas por la comunidad.

Se trata de 17 proyectos en los que ha trabajado el municipio laguino para conseguir los fondos que permitan su ejecución y de este modo aportar al desarrollo que requiere el territorio en obras de infraestructura y de servicios.

En este contexto, destacan los proyectos de construcción del Borde Lacustre del Lago Riñihue, la conexión Vial del Lago Riñihue con Lago Ranco, la Reposición del Puente Collilelfu 2 y Accesos a Los Lagos, la Reposición de las Rutas T 47 y T 45 Sector Choshuenco-Riñihue y la construcción del nuevo Hospital para la comuna.

Respecto de este último proyecto, el jefe comunal, solicitó la intervención del Ministro de Obras Públicas, para contar con la extensión radio operacional de parte de la empresa de servicios sanitarios (ESSAL) para avanzar con la iniciativa.

El hospital de Los Lagos no puede fracasar porque una empresa no quiere ampliar su radio operacional y de verdad Ministro, esta es una pelea que usted debe dar, no hay que delegar. El hospital es necesario, es un sueño de la comuna y tenemos el compromiso presidencial, es decir hemos hecho todos los esfuerzos para que este proyecto avance”, señaló.

Otra de las iniciativas recalcadas por el alcalde Torres tiene que ver con el proyecto que busca contar con un camino que conecte Riñihue con Choshuenco para impulsar el desarrollo turístico de la comuna a través de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Estamos en el 2019 y todavía no somos capaces de llegar públicamente a este lugar que es un lugar con un entorno privilegiado y que tiene un privado por muchos años, entonces nosotros y el sector público no ha visionado el futuro que tiene la región a través del Mocho Choshuenco, por ello quiero pedir (Ministro) el apoyo porque Los Lagos se va a desarrollar si somos capaces de dar conectividad a este sector”, sentenció.

Otras de las iniciativas presentadas en la oportunidad, tiene que ver con el mejoramiento de rutas internas de la comuna, así como avanzar en el equipamiento sanitario, agua potable rural, alcantarillado y evacuación de aguas lluvias para varias localidades.

Al término de la cita, el Ministro Fontaine señaló, “recibimos del alcalde 17 carpetas, lo que no es menor y vamos a trabajar en ellas”.