MOP concluye mejoramiento de agua potable rural en Antilhue

La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP de la región de Los Ríos confirmó el término del mejoramiento a la red de agua potable en la localidad de Antilhue.

La iniciativa permitió mejorar el actual sistema para una mayor cantidad de agua y también ampliar la red, lo que implicó que desde el 07 y hasta el 11 de enero se debiera suspender totalmente el suministro y repartir el vital elemento en camiones aljibes.

En este contexto, la Directora Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zuñiga destacó que a partir de ahora los vecinos contarán con una mejor calidad y cantidad de agua.

El agua se restituyó el día viernes como estaba considerado y ahora tenemos un sistema con un pozo limpio que está dando tres veces el caudal que teníamos antes de la limpieza y un estanque sellado que se puede llenar al topo. Estas son buenas noticias para Antilhue porque vamos a tener mejor y más cantidad de agua para el sistema”, señaló.

La iniciativa implicó no solo mejorar la red, sino que ampliarla hacia el sector sur de Antilhue para que nuevos vecinos puedan conectarse al sistema.

Por ahora se están ejecutando los últimos detalles de la obra, no obstante, la DR de la DOH, afirmó que “la comunidad debe estar tranquila porque el agua ya está restituida”.