Gepe, Santa Feria y Vian Yovi serán los artistas que amenizarán el Verano en Los Lagos

El municipio de Los Lagos dio a conocer el calendario de actividades que tendrá este verano en la comuna y que busca atraer turistas que visitan la zona en la temporada estival.

Las actividades comienzan este viernes 11 de enero con la inauguración de la Feria de la Frambuesa y se extenderán hasta el 25 de febrero.

El calendario tiene previsto eventos artísticos, folclóricos, culturales, deportivos y ferias costumbristas destacando la Fiesta del Salmón en Saturnino Leal, este fin de semana, la Fiesta de la Cerveza en sector Estación y la Fiesta de la Tortilla en Antilhue.

Desde el punto de vista artístico destacan los shows y conciertos de GEPE, el 1 de febrero en la plaza de la comuna, también se presentará el dúo Vian- Yovi el 14 de febrero en la tradicional Noche de Copas, mientras que el grupo Santa Feria se presentará en concierto el 24 de febrero en Riñihue.

En el ámbito cultural destacan las galas folclóricas de los grupos “Pañuelos al Viento”, “Trinar de Espuelas”, “Hijos del San Pedro”. También está prevista la llegada del Tren Turístico los días 26 de enero, 8 y 14 de febrero. En este ítem se considera jornadas de cine al aire libre y música de las misiones en Quinchilca.

En deportes y recreación, el programa tiene previsto el campeonato de pesca con mosca en el río Quinchilca el día 19 de enero, bajada en Kayac por el río San Pedro el día 27 de enero, además un cuadrangular de básquetbol femenino y masculino, así como la realización del tradicional Kayack Nocturno en el Lago Riñihue.

En tanto, el show de coronación de la Reina de Los Lagos está fijado para el día 31 de enero en la Plaza de la comuna.