Artistas dieron cierre a proyectos culturales 2018 en Los Lagos

Con diversas expresiones artísticas, este jueves se realizó en Los Lagos el cierre de los proyectos culturales desarrollados en la comuna este 2018.

La jornada, realizada en los Jardines Municipales, reunió a artistas visuales, cantantes, poetas y bailarines que durante el año contaron con el respaldo del gobierno regional y del municipio para sus actividades culturales.

De este modo, se presentaron el taller de Arpa del profesor Andrés Milanca, la artista visual, Carolina Obreque quien llevó a cabo un mural mosaico que recuerda el paso del tren chico entre Los Lagos y Riñihue y que fue instalado en el frontis de la casa edilicia.

También estuvo presente el Conjunto Folclórico Amulen, cuya agrupación obtuvo un proyecto del Plan Municipal de Cultura, financiado a través del Ministerio de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio. Por su parte el grupo de Adultos Mayores Libro de la Sabiduría de Antilhue presentaron uno de sus trabajos en música.

En la actividad también hubo stand con los trabajos realizados por diversas agrupaciones, entre ellas el taller de Tejido Luz y Esperanza, la Asociación de Emprendedores de la Ruta del Calle Calle, Agrupación de Artesanos de Los Lagos, entre otros.

De igual modo, se procedió a inaugurar las 6 piezas gráficas o placas que recuperan la historia de lugares iconos de la comuna y que serán instaladas en sectores específicos de la ciudad.