Autorizan subdivisión de urbanización para dos comités de viviendas en Los Lagos

La seremi de Agricultura de Los Ríos entregó la resolución que autoriza la subdivisión con urbanización de loteo para dos comités de Vivienda de la comuna de Los Lagos.

Se trata de los comités Villa Los Ríos y Nueva Esperanza de Folilco, quienes esperaban este trámite para  avanzar en la construcción de 57 viviendas.

La resolución implica que el predio donde se construirán los conjuntos habitacionales no afecta los recursos naturales del predio, ni del sector, por lo que el informe se extendería de manera favorable para avanzar con la construcción de los conjuntos habitacionales.

La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, dijo que "este trámite les permite tener una autorización a estas familias para que ellos también tengan una mayor tranquilidad sobre un proceso que está avanzando”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Samuel Torres, recalcó la importancia que tiene el proyecto para la comuna, “estos comités llevan muchos años esperando esto y con esto sus sueños siguen vigentes, ya que ven en hechos concretos los avances del proyecto. Desde el municipio los hemos acompañado y los seguiremos acompañando par que todo resulte de la mejor forma”.

Inés Garrido vecina y coordinadora de los comités habitacionales señaló que “hemos estado en reuniones con la constructora, el municipio, los vecinos beneficiarios, la Egis y el Serviu y uno de los últimos trámites que nos faltaban era este, de la subdivisión predial, con lo cual nuestro paño de terreno definitivamente será propio y tras lo cual esperamos ansiosos que la constructora comience a construir las viviendas".

Los diseños de las casas, son 55 metros cuadrados la vivienda básica, en tanto que existen también otros dos modelos de 61 y 65 metros cuadrados para familias con más de 3 integrantes.