Vecinos de Piedras Moras inauguraron mejoramiento de camino

En una ceremonia realizada en la misma localidad, los vecinos de Piedras Moras inauguraron junto a las autoridades regionales, el mejoramiento de la ruta que une este sector con Los Maitenes en Los Lagos.

Se trata de un tramo de 6, 4 kilómetros que fueron asfaltados en el marco del programa de Conservación de la Red Vial Básica que lleva adelanta el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad.

La iniciativa fue valorada por la presidenta de la Junta de Vecinos de Piedras Moras, Hortensia Valdivia, quien sostuvo que estas obras mejoran la calidad de vida de quienes usan esta vía.

“Nosotros estamos contentos con lo que se hizo porque tenemos un camino mejor para los vehículos y especialmente para quienes viven a su alrededor porque ya no tendrán polvo ni barro en sus casas, sin duda hay un mejoramiento, así que estamos contentos con lo que se está haciendo”, dijo.

En tanto, la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili destacó este tipo de avances, afirmando que evidentemente hay un cambio de vida para quienes residen en la localidad.

“Estamos inaugurando un proyecto que quizás a nivel general se vea pequeño, son 6,4 kilómetros, pero es increíble cómo le cambia la vida a un sector rural el poder contar con un pavimento y de este modo olvidarnos del barro, del polvo en verano y de maltratar los vehículos que con tanto esfuerzo se adquieren. Sin duda mejora la calidad de vida”, sentenció.

El proyecto implicó una inversión sectorial del MOP de más de mil millones de pesos y considera otros 4,5 kilómetros de asfalto en la localidad de Ustaritz.

En la ceremonia, estuvieron presentes la Senadora Ena Von Baer, y los directores de Dideco y Secplan del municipio de Los Lagos; Yordana Muñoz y Álvaro Matamala.