MOP presentó avances de inversiones para la comuna de Los Lagos

Frente al concejo municipal, el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos dio cuenta de los avances que ha experimentado la cartera de inversiones para la comuna de Los Lagos este 2018.

Se trata de proyectos sectoriales y mandatados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que desde marzo de este año se ejecutan en el territorio y que tiene como objetivo impulsar un eje estratégico de desarrollo.

Entre las principales obras y consideradas como emblemáticas para Los Lagos, figura la Reposición del Puente Collilelfu 2 y accesos a la comuna, cuyo diseño debería estar listo en marzo de 2019.

También destaca la reposición del tramo 2 de la Ruta Choshuenco – Riñihue, cuya licitación se realizará en el primer trimestre del 2019 de 21 mil millones de pesos.

Entre las iniciativas mandatadas figura la Habilitación de la Estación Collilelfu, que actualmente se encuentra proceso de licitación, específicamente en toma de razón por parte de la Contraloría, para iniciar este año con la ejecución de las obras, que implicará una inversión de más de mil 300 millones de pesos.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Ili, sostuvo que se tratan de obras que buscan aportar al desarrollo de Los Lagos en materia de conectividad y abastecimiento de agua potable rural, las que cuentan con el respaldo del gobierno.

Queremos ratificar el compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través del MOP, que busca aportar al desarrollo comunal. Hemos visto un alcalde y un concejo  comprometido en conocer el avance de todos sus proyectos”, señaló.

En la oportunidad también se informó sobre las obras de mejoramiento que tendrá la Ruta 5 a través de la dirección general de concesiones, las que se concretarán luego que se destrabara el Decreto Supremo N° 20 y que implicará llevar adelante el esperado acceso de Los Lagos a la Ruta 5, entre otras mejoras.

Cabe indicar que la inversión comunal está dividida entre 4.200 millones de pesos en proyectos sectoriales y otros 1.200 millones de pesos en obras mandatadas vía FNDR, arrojando un total de 5.400 millones de pesos en inversión para el territorio.