Comunidad laguina dio el vamos a la Teletón en su 40° versión

Municipio liderará las actividades solidarias y busca sobrepasar la meta de los 14 millones y medio de pesos, alcanzada en la campaña anterior.

En una multitudinaria jornada, la comunidad de Los Lagos dio el vamos este viernes a la campaña de la Teletón, que como es habitual, busca incentivar a la población para apoyar en esta   cruzada solidaria, que este año cumple 40 años a nivel nacional.

En la oportunidad se dio a conocer quien será la persona encargada de coordinar las distintas actividades que tendrá la campaña a nivel local, responsabilidad que recayó en la asistente social del municipio Pamela Roa Marchant, quien junto a una veintena de jóvenes voluntarios del Liceo Alberto Blest Gana, llevarán adelante este proceso.

El alcalde Samuel Torres, agradeció el compromiso del equipo y llamó a la comunidad laguina a dejar de lado las diferencias para trabajar unidos por esta noble causa.

Creo que en este mes nosotros nos olvidamos de las discusiones y tenemos este concepto de amor solidario respecto a nuestros hijos, entonces hice una invitación; yo tengo que cambiar mis errores, sumar y hacer un esfuerzo para lograr la meta”, manifestó el edil.

Asimismo, el jefe comunal agradeció el respaldo asumido por los padres de la pequeña de 6 años, Aylin Fernández, del colegio especial Celipras, quien es la representante de la Teletón en la comuna.

En el lanzamiento de la campaña a nivel local, participaron delegaciones de colegios, el municipio, el colegio especial Celipras, el Liceo Alberto Blest Gana, dirigentes de organizaciones sociales, gremios de empresas y carabineros.