Organizaciones sociales de Los Lagos dieron vida a primer encuentro comunitario por la salud mental

Una decena de organizaciones sociales de la comuna de Los Lagos participaron del Primer Encuentro Comunitario por la Salud Mental, realizado este martes en el Gimnasio Municipal.

La iniciativa busca contribuir a la promoción de la salud mental, desde el ámbito social mostrando los recursos que desde allí se generan, para un buen equilibrio entre las personas y su entorno socio-cultural.

Luis Patricio Venegas, el psicólogo y coordinador del evento, se mostró satisfecho con la convocatoria a la actividad, asegurando que ello permite abordar el tema de salud mental entre las personas y que este no sea un tabú.

Estamos bien contentos por este encuentro porque es primera vez que se organiza algo de esta magnitud, contentos por los grupos invitados y por la recepción que ellos tuvieron. En realidad, en nuestra comuna el tema de la salud mental nunca es muy tratado, siempre es tabú, entonces con este pequeño encuentro intentamos atraerlo para que sea conversado entre las personas”, señaló.

El encuentro reunió a organizaciones que realizan diversas actividades de bienestar para sus asociados, por lo que hubo exposiciones de pintura, tejidos, bailes, deportes, danzas, canto, manualidades, entre otras.