Realizarán primer encuentro comunitario por la salud mental en Los Lagos

El Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, está organizando el Primer Encuentro Comunitario por la Salud Mental.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la promoción de la salud mental en el ámbito social de la comuna de Los Lagos, mostrando recursos protectores y sus potencialidades.

Luis Patricio Venegas, el coordinador del evento, explicó que el encuentro busca generar cambios en los paradigmas personales en torno a la salud mental.

La salud mental no se trata de no estar enfermo o de no tener problemas o dificultades, se trata más bien de sentirse pleno, de sentirse estimulado con su entorno, entonces lo que buscamos con esta actividad es generar un enfoque positivo centrado en el desarrollo de habilidades y no en el déficit”, explicó.

La jornada contará con exposiciones de las diversas organizaciones de la comuna que desde sus tribunas impulsan iniciativas en beneficio de la salud mental, contando con música, bailes, deportes y arte.

El psicólogo encargado de la actividad invitó a todas las organizaciones y comunidad a participar de evento, que se realizará próximo martes 30 de octubre a las 19 horas en el Gimnasio Municipal.