Inauguraron nuevo bibliomóvil para Los Lagos

En una ceremonia en que participaron los ocho bibliomoviles de la región, se dio por inaugurado el nuevo vehículo que servirá de extensión bibliotecaria para la comuna de Los Lagos.

Se trata de un nuevo vehículo que llevará la lectura a las localidades apartadas de la comuna, cuyo proyecto fue financiado a través del Fondo del Libro y Fomento Lector 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

En el acto también se conmemoró el día del Bibliomóvil en Chile, una iniciativa impulsada por los propios bibliotecarios móviles con el propósito de difundir y poner en valor el trabajo de los más de 50 servicios móviles existentes en el territorio nacional.

La coordinadora regional del servicio nacional de patrimonio cultural, Yohana del Río, señaló que la iniciativa busca relevar el rol que cumplen estos vehículos como servicio de acceso a la lectura en lugares apartados.

Tenemos una doble celebración, por una parte, en todo el país estamos celebrando el día del bibliomóvil porque queremos visibilizar y relevar el rol de ellos como un servicio muy importante en el acceso a la lectura, y por otro lado hoy celebramos que estamos inaugurando el bibliomóvil de Los Lagos que es un proyecto muy anhelado y de enorme impacto para la comunidad”, sostuvo.

En la actividad se realizaron presentaciones de cuentacuentos y animación lectora que estuvieron presenciadas por los niños de las escuelas rurales, Las Huellas y Santa Carla.

La jornada fue encabezada por el alcalde Samuel Torres y los concejales Hugo Silva, Alexis Saldías y Marcel Villar.