Prodemu certificó a mujeres del taller apoyo a la dinámica familiar en Los Lagos

Un total de 21 mujeres laguinas pertenecientes al programa de Apoyo a la Dinámica Familiar recibieron sus certificados tras concluir su participación en estos talleres que llevó adelante la Fundación Prodemu.

La actividad se realizó en el Salón Auditórium y fue encabezado por la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias y la alcaldesa (s) de Los Lagos, Veruska Ivanoff. Además participaron los concejales, Aldo Retamal y Marcelo Villar.

El taller buscó promover en este grupo de mujeres sus capacidades de empoderamiento y liderazgo a través de un proceso socioeducativo con perspectiva de género, además de promover el acceso al mercado laboral y el emprendimiento.

En la oportunidad el grupo de usuarias dieron a conocer sus experiencias tras los talleres y agradecieron el apoyo brindado por la Fundación y el Municipio.

Ema Boutaud, una de las usuarias, señaló que este tipo de iniciativas es favorable para el desarrollo de las mujeres.

Esto es muy favorable para el desarrollo de la mujer, estar más empoderada y aprender más sobre nuestros derechos”, dijo.

En tanto, la directora regional de la Fundación Prodemu, destacó el empoderamiento de las mujeres que fueron parte de este taller, recalcando que es un tema que involucra a la familia en general.

Este es uno de los primeros talleres que se implementó durante este año con una tremenda asistencia de las mujeres, muy empoderadas en los temas que se trataron y que es un taller que no sólo involucra a las mujeres, sino que a los hombres porque se trabaja desde la dinámica familiar”, expresó.

Covarrubias aseguró finalmente que ha solicitud de las usuarias continuará con el programa a nivel local, para lo cual se espera una firma de convenio entre el Municipio y Prodemu para llevar adelante una labor colaborativa entre ambas instituciones y que beneficien a más mujeres jefas de hogar.