Municipio repara eventos que afectaba a conductores en Los Lagos

Con recursos propios, el municipio de Los Lagos llevó a cabo el mejoramiento de al menos tres eventos que afectaban el normal desplazamiento de vehículos en algunas arterias de la comuna.

Se trata de los problemas de desplazamiento vial que se registraban en Las Vertientes (Acceso sur a Los Lagos), Conductor Núñez con Caupolicán y el acceso oriente al puente Mecano, los que fueron mejorados por la Dirección de Obras Municipales.

Para los trabajos se debió utilizar al menos 4 metros cúbicos de concreto asfáltico, lo que permitirá entregar una solución definitiva en el mediano plazo.

Así lo señaló el director de obras municipales, Fernando Díaz, quien explicó que se tomaron todas las medidas técnicas para que los trabajos perduren.

“Estos son trabajos definitivos, que esperamos perduren un buen tiempo, teniendo en cuenta que cortamos el pavimento, revisamos que no tengan cursos de agua subterránea, compactamos y se colocó material asfáltico, ahora bien, todo dependerá de factores como el tiempo y el tránsito de vehículos”, indicó.

Cabe indicar que en las vertientes se repararon más de 12 metros cuadrados de pavimento y otras 21 en calle Caupolicán con Conductor Núñez.

Respecto de los problemas de calle Conductor Núñez a un costado de la Ruta 5, se informó que ya se solicitó a la dirección regional de Vialidad los trabajos respectivos.