Instalan casetas móviles para el avistamiento de aves en humedales de Los Lagos

En el marco del desarrollo del proyecto “Descubriendo y Aprendiendo sobre la importancia de los Humedales de la región de Los Ríos”, el pasado jueves se llevó a cabo la instalación de dos casetas móviles para avistamiento de aves en la comuna de Los Lagos.

La iniciativa es financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y busca poner en valor y dar a conocer la biodiversidad de los humedales que existen en Panguipulli y Los Lagos.

Paulina Ramos, la coordinadora del proyecto, sostuvo que las instalaciones de estas estructuras permitirán, no solo el avistamiento, sino que también realizar educación ambiental.

“Este jueves se realizó uno de los hitos más importantes de este proyecto que es la instalación de casetas móviles en los humedales que estamos trabajando, por lo que llamamos a los vecinos a darle el uso apropiado para ello; esto es avistamiento de aves y educación ambiental a través de la infografía instalada”, precisó.

Cabe consignar que esta iniciativa es ejecutada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y en el caso de Los Lagos, las casetas han sido instaladas en los humedales de Riñihue y Población Collilelfu, respectivamente.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl