Aprueban aumento de presupuesto para restauración de estación Collilelfu

Un aumento de 364 millones de pesos, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos, para el proyecto de habilitación de la Estación Collilelfu.

Se trata de una iniciativa que busca poner en valor el patrimonio ferroviario de la comuna, transformando la antigua estación en un Centro Cultural.

El proyecto requería de un aumento en el presupuesto para obras civiles, debido a que el único oferente que se presentó en el llamado a licitación sobrepasaba la inversión inicial, de 1.137 millones de pesos, hecho que motivó la solicitud ante el Consejo Regional y que fue respaldada por la votación favorable de 11 Consejeros Regionales.

Con lo anterior, la inversión total del proyecto será superior a los mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde de Los Lagos Samuel Torres, valoró el apoyo del consejo regional con el proyecto, asegurando que con ello se podrá iniciar las obras.

Este es un proyecto que data del año 2011, por lo que nos alegra bastante contar con los recursos que restaban para iniciar las obras de habilitación y con ello conservar un patrimonio que es propio de los primeros años de desarrollo de nuestra comuna, con el auge del tren”, dijo el edil.

Cabe indicar que la iniciativa permitirá que la antigua Estación de Trenes se convierta en un Centro Cultural, con salas de exposiciones, espacios para ensayos y acoger a las diferentes agrupaciones culturales de la comuna, así como la instalación de la Oficina de la Cultura.