Balneario de Riñihue cuenta con nuevo Centro Comunitario

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales y comunales, los vecinos de Riñihue inauguraron su nuevo Centro Comunitario.

Se trata de un proyecto que fue financiado por el gobierno regional de Los Ríos a través el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, por 66 millones de pesos y que permitirá contar con un espacio para las actividades propias de la comunidad.

En la oportunidad, el Intendente César Asenjo destacó la buena ejecución presupuestaria que ha llevado adelante la comuna de Los Lagos y que ha permitido materializar este tipo de obras.

“Hemos sido testigos por parte de la administración comunal de Los Lagos de una buena ejecución presupuestaria, lo que ha permitido inaugurar este tipo de obras que sin duda viene a favorecer a toda una comunidad que cuenta desde hoy con un nuevo espacio para el desarrollo de actividades comunitarias”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Riñihue, Ximena Navarro, agradeció a todas las autoridades el respaldo para llevar adelante esta obra. “Riñihue tiene muchas necesidades y aspiraciones para su desarrollo, pero confiamos en que lo que hoy inauguramos, es un paso más para el logro de estos propósitos”.

El alcalde Samuel Torres, felicitó a los vecinos de Riñihue por este paso dado, afirmando que a través de un trabajo en conjunto se pueden alcanzar muchas metas.

“Hemos sido testigos de que a través de un trabajo conjunto y las voluntades de quienes nos representan se logra dar un importante paso como esta nueva sede. Recientemente participamos de la entrega de un terreno al Comité de Vivienda y cuyo sueño de la casa propia se mantuvo vivo por décadas y que esperamos pronto concretar”, indicó.

El nuevo Centro Comunitario de Riñihue contempla una sala de reuniones, cocina, servicios higiénicos, además de equipamiento bordeando 145 metros cuadrados de construcción.

En la inauguración estuvieron presentes la totalidad de los concejales, dirigentes de Riñihue y los consejeros regionales Héctor Pacheco y Juan Carlos Farías.