Vecinos de Antilhue recibieron sus nuevas viviendas

En una significativa ceremonia previa a fiestas patrias, 45 familias integrantes del Comité Tierra del Sol de Antilhue, recibieron las llaves de sus esperadas viviendas.

La jornada contó con la presencia de las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente César Asenjo y el alcalde de Los Lagos Samuel Torres.

El Comité Tierra del Sol esperó por una solución habitacional más de 9 años y luego de postular al programa de Habitabilidad Rural del MINVU, en octubre de 2015 logró el anhelado subsidio que hoy les permite acceder a una vivienda digna.

Este hecho fue destacado por la presidenta del comité, Silvia Rosas, quien aseveró que “es una alegría inmensa recibir las llaves de nuestras casas; están preciosas y con amplio terreno. Ya podemos decir que contamos con algo propio y estamos felices por ello”.

La dirigente también agradeció el apoyo del alcalde y concejales de Los Lagos en todo este proceso, asegurando que desde esta administración siempre existió voluntad de colaborar.

Estamos muy agradecidas con el alcalde por abrirnos las puertas de la municipalidad, por escucharnos y por sobre todo por gestionar soluciones para aquellos problemas que se nos fueron presentando, ante lo cual siempre mostró voluntad y excelente disposición hacia nuestro comité, así como también a los concejales”, expresó.

En su intervención el alcalde Samuel Torres, valoró el esfuerzo de los integrantes del comité por luchar y conseguir sus metas. “Sin duda hoy vemos coronado un esfuerzo de dirigentes e integrantes del comité. Este trabajo mancomunado da frutos y eso nos enorgullece porque vemos el crecimiento que nuestra comuna está dando”.

Las viviendas cuentan con una superficie que van desde los 46 hasta los 70 metros cuadrados y en el exterior poseen paneles solares que contribuirán al ahorro energético. Además, cuentan con muros de contención distribuidos en áreas verdes y fondos de sitio.