Dieron a conocer labor del Programa Vínculos en Los Lagos

Sensibilizar y visibilizar a los actores locales sobre la realidad de los adultos mayores, es parte del trabajo que desarrolla en Los Lagos el programa Vínculos.

La iniciativa forma parte del programa del Sistema de Protección Social que consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de hogares unipersonales y generar las condiciones para el acceso a la red comunitaria de protección social.

En Los Lagos el programa se ejecuta desde diciembre del 2017 con una cobertura de 20 adultos mayores, el que busca entregar acompañamiento integral durante 24 meses, entregándoles herramientas que permitan fortalecer su identidad, autonomía, participación y sentido de pertenecía, como así también vincularlos con el entorno.

Quienes forman parte de este programa son elegidos a través de una nómina que emite el Ministerio de Desarrollo Social, según los datos que arroja el Registro Social de Hogares, por lo tanto, no se postula.

Los casos de los adultos mayores que forman parte del programa fueron dados a conocer a la red comunal, oportunidad en que se presentaron los casos de mayor complejidad, buscando realizar un levantamiento de la oferta disponible por parte de la red y de este modo, mejorar y complementar la intervención.