Evalúan positivamente participación de colegios laguinos en los Juegos Deportivos Escolares 2018

Una evaluación positiva de la participación y de los resultados obtenidos en cada una de las competencias deportivas, es la que realizó el encargado del área extraescolar del DAEM sobre los Juegos Deportivos Escolares 2018.

Este año han participado unos 800 alumnos del sector municipal de Los Lagos en al menos 9 disciplinas deportivas, lo que ha permitido a la comuna estar en los primeros tres lugares a nivel regional.

Ello fue destacado por el coordinador de educación extraescolar, Francisco Yevénes, quien sostuvo que ello demuestra el gran nivel de competitividad de los alumnos.

“A nivel comunal los 8 establecimientos han participado en todas las disciplinas deportivas donde se ve que hay una gran competitividad entre los chicos por obtener los primeros lugares que van a representar a la comuna a nivel regional”, señaló.

En este contexto, destacan los dos equipos de básquetbol que representarán a Los Lagos en campeonatos nacionales, lo que a juicio de Yevénes refleja el buen desempeño demostrado por los competidores.

Lo más significativo han sido obtener el primer lugar en básquetbol categoría Sub 14 y Sub 16, lo que implica participar en los nacionales en Valparaíso con la escuela Nueva España y en Concepción en octubre con Liceo Alberto Blest Gana, así es que, como comuna, como Departamento de Educación, estamos contentos que nos estén representando a nivel regional y ahora nacional”, señaló el coordinador.

Yevénes se mostró confiado en continuar realizando una labor similar y de este modo, no solo potenciar instancias deportivas entre los alumnos, sino que también obtener buenos resultados como hasta ahora.