Cesfam de Los Lagos conmemoró semana de la Lactancia Materna

Con diversas actividades el Centro de Salud Familiar, Tomas Rojas Vergara de Los Lagos conmemoró la semana de la lactancia materna.

Se trata de una conmemoración impulsada por el programa Promoción de la Salud que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la lactancia materna en los primeros 6 meses de vida.

Una de las actividades fue premiar a las madres que han cumplido con este acto de alimentar a sus bebes con leche materna durante este período, actividad realizada en Antilhue junto al Jardín Infantil “Semillitas de Amor” y en Los Lagos junto al Jardín Infantil “Cascanueces”.

Daniela González, encargada del programa Promoción de la Salud, calificó las actividades como exitosas, asegurando que tuvieron una buena recepción por parte de la comunidad.

“El objetivo primordial fue siempre el lema de Lactancia Materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del bebé y ello fue  bien recibido por la comunidad. Nos resta instar a las mamitas en cumplir con este hermoso acto de amor y educarlas en los múltiples beneficios que implica la leche materna”, aseguró.

Entre las actividades también destaca la reinauguración del espacio de lactancia al interior del Centro de Salud Familiar, el que fue reacondicionado para este fin.

Cabe indicar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada en el año 1992 por la OMS y actualmente cumple 26 años de conmemoración.