Municipio de Los Lagos inició Plan Veterinario en Tu Comuna

Con un médico veterinario para atender consultas relativas a la tenencia responsable de mascotas, cuenta el municipio de Los Lagos.

Se trata de una prestación profesional que realizará el veterinario desde el punto de vista de la atención primaria de mascotas caninas y felinas.

Así lo confirmó la encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos, Paulina Ramos, quien enumeró las prestaciones a las que se pueden acceder en la oficina que se ubica en calle Ecuador N° 21.

Para este mes de agosto, el médico veterinario atenderá los requerimientos de la población en servicios como, registro nacional de mascotas, inscripción para esterilizaciones, antiparasitario interno y vacunas antirrábicas.

Esta prestación está inserta en el programa “Plan Veterinario en Tu Comuna”, una iniciativa que se adjudicó el Municipio de Los Lagos a través de la Unidad de Medio Ambiente y que permitirá financiar a un médico veterinario, la compra de insumos para protección de mascotas como por ejemplo microchip, vacuna antirrábica, antiparasitarios y vacuna sextuple/octuple y triplefelina.

También considera esterilizaciones para más de mil 100 mascotas y diálogos participativos con la comunidad.

La iniciativa fue presentada a la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través de su línea Tenencia Responsable de Mascotas e implicará una inversión superior a los 39 millones de pesos.

La atención veterinaria es en calle Ecuador N° 21 y se realizará de lunes a viernes entre las 09.00 – 14.00 y 14.30 – 17.30 horas.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl