Organizaciones sociales de Los Lagos recibieron recursos para sus actividades

Un total de 55 organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna de Los Lagos fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal y Subvención Municipal 2018.

La entrega se realizó esta mañana en un acto en que participaron los dirigentes de juntas de vecinos, de agrupaciones deportivas, culturales, de adulto mayor, comités de agua, organizaciones sociales y asociaciones, quienes recibieron el cheque que les acredita haber obtenido los fondos para sus actividades.

En la oportunidad el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, destacó el interés de las organizaciones en participar de estos fondos y subvenciones, asegurando que ello le da vida al funcionamiento de la comuna.

Estamos contentos por nuestros asociados, por nuestras organizaciones porque estos recursos les permite desarrollar las actividades que estimen convenientes. Es un aporte, quisiéramos que fuese más, pero es lo que está dentro de lo normado y es lo que podemos hacer como municipio. Agradecemos en esto el respaldo del concejo municipal”, sostuvo el edil.

Una de las organizaciones beneficiadas fue la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos y su presidente, Rigoberto Guiñez, agradeció el valor que desde esta administración municipal se les ha dado a los adultos mayores.

Hace tiempo la municipalidad ha tomado muy en cuenta a los adultos mayores, nos ha valorado, entonces nos llega con orgullo haber recibido estos estímulos que nos van a favorecer en mejorar algunas cosas que tenemos pendientes, por ejemplo, la misma sede de la Unión Comunal, que si bien es acogedora es muy helada, entonces nosotros la vamos alfombrar y colocar calefacción”, aseguró.

Cabe indicar que fueron más de 15 millones de pesos en inversión que entregó el municipio a las organizaciones de la comuna a través de ambas líneas de financiamiento.

Los beneficiados corresponden a 20 Juntas de Vecinos, 7 organizaciones de Adultos Mayores, 8 Clubes Deportivos, 7 agrupaciones Culturales y 13 asociaciones.

En el acto de entrega de los cheques estuvieron los concejales, Aldo Retamal, Hugo Silva, Alexis Saldías y Patricio Espinoza.