Comunidad educativa Francia inauguró Escuela Modular

La comunidad escolar de la escuela Francia inauguró este lunes el nuevo establecimiento modular que albergará a sus alumnos en el marco del plan de contingencia, mientras se construye de manera definitiva su nuevo recinto educativo.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y en ella participaron autoridades regionales y comunales, además de la comunidad educativa, destacando la presencia de 7 Consejeros Regionales.

En la oportunidad el edil laguino resaltó la importancia de contar con un recinto en buenas condiciones para acoger a los niños de la escuela Francia, mientras se ejecuta el nuevo proyecto.

Estamos contentos de inaugurar esta escuela modular que obedece a un plan de contingencia para que los niños de la escuela Francia cuenten con un recinto de alta calidad para acogerlos mientras se construye el nuevo establecimiento, la que además es posible con la ayuda del gobierno regional y el consejo regional de Los Ríos”, expresó.

Por su parte, el presidente del consejo regional Elías Sabat, sostuvo que este es solo el inicio de una gran obra que se viene para esta comunidad educativa.

“Este es solo el comienzo de una gran obra que se viene. Es una obra que costó cerca de 700 millones de pesos,  pero sólo es el plan de contingencia para que los niños se puedan trasladar a un lugar acogedor mientras se hace la infraestructura definitiva”, aseguró.

La puesta en marcha del plan de contingencia implicó una inversión de 669 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y permitió la construcción de un recinto educativo en el cual se mantendrán las actividades lectivas del establecimiento en jornada escolar completa.

De este modo, la escuela Modular cuenta 18 salas de clases, comedor y salas administrativas, permitiendo atender a más de 460 alumnos con educación parvularia hasta octavo básico.