Muñicipio iñvita a colaborar coñ Campa?e Reciclaje de Bater?.

En Diciembre comenzó la campaña denominada “Reciclaje de baterías”, debido al alto contenido de sustancias tóxicas y corrosivas que contienen las baterías de automóviles. Es así como la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Lagos en colaboración con la empresa líder de recolección de plomo de baterías Tecnorec, creó esta campaña con la finalidad de que las personas que tienen baterías en desuso la depositen en lugares permitidos.

Las baterías poseen dos sustancias peligrosas, electrolito ácido y plomo metálica y sus sales. El electrolito ácido es corrosivo, tiene alto contenido en plomo disuelto y en forma particular puede causar quemaduras en la piel y en los ojos. El plomo metálico y sus sales son altamente tóxicos para la salud humana, ingresan al organismo por ingestión o inhalación y se trasportan por la corriente sanguínea acumulándose en todos los órganos, especialmente en los huesos.

La encargada de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Karla Aravena, manifestó que debido a que no es inusual ver baterías botadas en ríos, basureros, calles o en lugares no autorizados, la idea de la campaña es poder reciclar el plomo que contienen las baterías y reutilizarlo y a demás lo primordial de esto es no contaminar.

La Municipalidad dispuso de puntos de recolección en donde hay contenedores en donde pueden depositar las baterías en desuso, estos son; Supermercado Unimarc centro, taller Eduardo Cartagena, Tecnoalum y bodega municipal.

Karla Aravena también hizo el llamado a las juntas de vecinos que quieran colaborar con la campaña “Reciclaje de Baterías” a comunicarse con el municipio al número de Unidad de Medio Ambiente (63)460307 para hacer llegar a su sector un contenedor de baterías.