Estudiantes y comunidad participan de charla sobre protección ambiental

Con la participación de estudiantes de tercero medio del Liceo Alberto Blest Gana y vecinos se realizó en Los Lagos, actividades vinculadas al Fondo de Protección Ambiental Sostenible.

Se trata del proyecto "Descubriendo y aprendiendo sobre la importancia de los humedales de la Región de los Ríos”, iniciativa del cual el municipio participa en calidad de organismo asociado.

La primera charla fue realizada por el profesional Biólogo Marino Francisco Guerra de SERNAPESCA quien presentó sobre la especie exótica invasora declarada plaga Didymo. Mientras que la segunda charla fue realizada por el profesional Médico Veterinario Diego Gallardo del FNDR control comunitario del visón del Servicio Agrícola Ganadero financiado por el Gobierno Regional de los Ríos.

Ambas presentaciones contaron con la atención de los asistentes quienes pudieron realizar consultas y aclarar dudas respecto de la propagación, medidas de control y el daño que estas especies generan en los ecosistemas acuáticos, principalmente en ríos, por su rápida propagación y nivel de adaptación a los distintos ecosistemas.

En la actividad se pudo contar con visón disecado el cual facilitado a los participantes para puedan observarlo de cerca y ver sus principales características.

Paulina Ramos, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos y coordinadora del proyecto sostuvo que la actividad sirvió para fomentar entre los jóvenes el estudio de carreras vinculadas a la biología.

“Me alegra poder generar estas instancias de capacitación con los estudiantes y la comunidad. En el caso de los jóvenes fue gratificante verlos tan interesados en ambas charlas, porque realizaron varias preguntas y además estas actividades sirven con una instancia vocacional para fomentar en los jóvenes el estudio de carreras no convencionales tales como son las vinculadas a la biología, la ciencia y la investigación”, señaló.