Monitores y bailarines se capacitan a través de una clínica del folclor

El pasado fin de semana comenzó en Los Lagos   la primera sesión de la Clínica de Folclor, una iniciativa que busca apoyar a los jóvenes que se dedican a esta área de la cultura, especialmente monitores de conjuntos folclóricos y bailarines con experiencia.

La clínica es dirigida por el profesor Fred Chico Fernández quien aplica metodologías activas mediante el rescate de los conocimientos y prácticas que los jóvenes manejan para ir avanzando hacia un nivel más alto de preparación.

La capacitación se desarrolla en la Sede Cultural con asistencia de una decena de jóvenes laguinos, quienes participaron de actividades teóricas y prácticas en las que trabajaron sobre conceptos del folclor, las tradiciones y danzas con especial énfasis en la cueca.